Sobre Sensei Shigehide Akamine
Sensei Shigehide Akamine, nació el 30 de noviembre de 1947 en la ciudad de Naha, capital de Okinawa, cuna del Karate tradicional.
En el año 1962, a los quince años de edad, comenzó a practicar el estilo Matsubayashi por recomendación de Takayoshi Nagamine (hijo del creador del estilo, Shoshin Nagamine), quien a la vez fue compañero de estudio en el mismo colegio.
En dos años de intensa practica, el joven Akamine se graduó de SHO-DAN, primera categoría de cinturón negro. Luego integro el grupo de practicantes que instruía el Maestro Shoshin Nagamine, pasando a ser su discípulo directo y a nutrirse de su arte. De el aprendió que el Karate debe ser un acto eminentemente defensivo y no debe ser aplicado con fines violentos sino para fortalecer el interior.
En 1972 decidió emigrar a un país del que apenas había escuchado alguna vez su nombre: Argentina.
Dos años después de su arribo, en el año 1974, fue nombrado instructor de Karate en la Armada Argentina recibiendo un grado equivalente al de Teniente de Fragata.
En 1977 comenzó a impartir instrucción en la Policía Aeronáutica. En 1982 inauguro su propio Dojo, siendo la sede central del Área Sudamericana profundizando su ideal de “KEN ZEN ICHI NYO” – Karate y Zen como unidad – e integrando las clases de Zazen en su practica.
En 1997 recibió de manos de Shoshin Nagamine su reconocimiento como 7ºDan Kyoshi.
A lo largo de 35 años de practica, aproximadamente 15.000 alumnos recibieron sus clases y 286 practicantes se graduaron como cinturones negros. En ese mismo año recibió el diploma al merito por parte del Gobernador de Okinawa por su contribución en la difusión del Karate Okinawense en Sudamérica.
En el año 2004 fue seleccionado e invitado en la 1º Convención Mundial de Karate-Do Okinawense, organizada por el Gobierno de Okinawa como uno de los cuatro expositores que difundieron este arte fuera de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario