8 oct 2011
I'sha Zetsume
Disparo absoluto, la Vida Absoluta
Él ve a través de engaños, como mirando a través de las hojas de rotación de una hélice. - Tanouye Tenshin
M ushin (No-mente o el espíritu absoluto) es la vida en su forma absoluta, una expresión de la armonía natural, y un signo de vida que ha alcanzado la perfección. Es el estado más dinámico y creativo del ser que es, sin embargo experimenta como una profunda tranquilidad. Una completa experiencia de estas cosas como son, sin haber hecho un trompo alrededor de ellos y, naturalmente, actúa de acuerdo con el Camino. Yamaoka Tesshu dijo:
Cuando swordpoints dos se cruzan, no hay necesidad de prevenir. La mejor jugada es volver al origen, como el florecimiento de flor de loto en el fuego. Entonces la energía del cielo alza fuentes espíritus espontáneamente de la naturaleza original.
Sentado en zazen proporciona la forma más fácil las condiciones para disfrutar de Mushin. Para permanecer en este estado en medio del clamor del mundo es infinitamente más difícil. Para ello, shugyo (la formación espiritual más profunda) es necesario. Shugyo es como tomar un trozo de mineral de hierro en bruto, arrojándolo al fuego y el agua, y golpeando, una y otra vez hasta que una espada sin defectos se hace. Un maestro de esgrima, una vez formado un estudiante al golpearlo en cada oportunidad. Después de algunos años el estudiante aprendió a mantenerse alerta y esquivar los golpes con éxito. Pero el maestro aún no estaba satisfecho. Un día, cuando el maestro de cocina, el estudiante trató de golpearlo en la cabeza desde atrás. Sin la intención del maestro bloqueado el golpe con la tapa de una olla y se abrió la mente de su alumno en el aspecto de trabajo de Mushin.
Uno sufre shugyo no ganar nada, pero perder los archivos adjuntos acumulados desde el nacimiento. Perdiendo día a día, se alcanza un alto grado de madurez. Uno puede ver la unidad en la oposición y se puede esperar y no esperar que, al mismo tiempo. Por último, cuando todo lo que no es real cae, una persona vive y muere como uno con la vida del Universo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario