27 ene 2010

KOBUDO






Kobudo de Okinawa



Kobudo de Okinawa es un término que se refiere a Kobujutsu o, el arte de armas antiguas.
En 1477, durante la segunda dinastía Sho, espadas y otras ar
mas fueron prohibidos de Okinawa y las islas Ryukyu por el emperador Shoshin. Todas las armas en la isla se han recogido y de guarnición en el castillo real en Shuri en Okinawa. Era como un resultado directo del edicto Shoshin de que los habitantes de Okinawa se volvió hacia el desarrollo del karate mano (abierta) la lucha. Aunque las armas de Kobudo no son realmente una parte del karate, su desarrollo ha ensombrecido el desarrollo y la evolución de karate en la medida en que son casi inseparables.
En 1600 los japoneses invadieron y ocuparon Okinawa. Como un ejército de conquistadores que utilizaron la prohibición permanente de las armas como método de control de la población. Esto se combinó con una actitud de los japoneses, que sigue siendo omnipresente en la isla hoy, que los habitantes de Okinawa eran ciudadanos de segunda clase y no tan buena como la japonesa. (Incluso hoy en día la mayoría de los de Okinawa rápidamente le informará - "Yo no soy japonés, soy de Okinawa!") Por lo tanto, sólo samuráis japoneses fueron autorizados a poseer y portar armas,
Okinawa Karate más desarrollados a partir de sus raíces chinas. Así como los monjes en China había desarrollado armas de elementos aparentemente inocentes, como el personal, así que hizo lo de Okinawa. Estos agricultores y pescadores creativa recurrido a la militarización de las herramientas de su vida laboral cotidiana. Ellos desarrollaron formas complejas de armas para elementos como el remo de barco (EKU), red de pesca flota (chesen kun BO), piedra de molino maneja (tonfa), pintas nudo superior (jiwa) hoces (KAMA), estribos de silla de montar (tekkos) y las 6 personal de pie (BO).
Durante los años de maquinaria moderna e implementa sustituye la mayoría de los Kobudo de aperos tradicionales, sin embargo, sigue siendo una parte integral de Kobujutsu.
Con el crecimiento y el desarrollo de Shorin Ryu Matsubayashi-Ryu Karate Kobudo determinadas armas se han mantenido estrechamente vinculados a nuestro sistema. Estas armas incluyen el Bo, Sai, el Tuifa, el Kama y el Nunchakus. Mediante la adición de entrenamiento con armas a la formación tradicional entrega abierta, el Gran Maestro Nagamine sentía cada estudiante puede mejorar su formación física y mental.




Las armas de la utilizada en Kobudo Shorin-Ryu, Matsubayashi-Ryu







Bo





La Bo (BOH) o de 6 pies de personal de

El Bo es un arma más temprana de Okinawa. Se diferenciaba en que era utilizado por los campesinos, monjes y samurais por igual. De moda de la madera dura de Okinawa, el Bo es de 6 pies de largo y 1 1 / 2 a 2 pulgadas de diámetro. Muchos Bos días cónica en los extremos. Esto probablemente no es el estilo tradicional de la bo se utilizó para llevar cubos de agua y otros artículos. Si el original era de hecho Bo cónica en los extremos que habría sido más difícil mantener los objetos en él. Debido a esta Bos original se considera que han sido no-cónico.
El tamaño de la Bo hace que sea una buena arma para usar contra las espadas y para desarmar a un oponente al tiempo que permite al profesional Bo hasta quedar a una distancia segura. La manipulación de las armas exige un conocimiento profundo de las posiciones básicas del karate y las técnicas de
Shorin-Ryu utiliza el Bo para demostraciones, técnicas de defensa kata y práctica libre. En el día a día la vida de muchos artículos pueden ser utilizados como un Bo-como arma, una escoba o un palo de escoba, un palo de billar, un tubo de PVC o incluso un paraguas. El Bo es también usado para aumentar el condicionamiento físico y el equilibrio.





Tuifa





El Tuifa (twee-FA) o Tonfla (tono-fla) o molinillo de mangos

La controversia rodea el uso original de la tuifa. Se ha mencionado como un molino de arroz, aunque existe alguna evidencia para apoyar su uso como un hito de manejar. De cualquier manera su uso también ha parrelled el desarrollo del karate.
El tuifa son muy eficaces armas para la huelga y el bloqueo. El mango puede ser utilizado para girar el arma que es lo que aumenta su alcance. Los lados de las armas se utilizan principalmente para el bloqueo y los fines para los notables. Aunque generalmente se utilizan en pares es también un arma eficaz cuando se utiliza singularmente.Buena prueba de ello se observa con la adaptación de la Tuifa en un gran número de departamentos de policía y los establecimientos penitenciarios de todo el mundo.
En Shorin Ryu la tuifa se utiliza en katas cinturón negro de armas y en las manifestaciones
















Sai





El Sai (suspiro) o tridente

El Sai se encuentran tanto en Okinawa y otras escuelas de artes marciales orientales. Usado en grupos, el SAI son de hierro y pesan más de 3 libras cada uno. Puede ser usado para bloquear, puñalada, trampa o de huelga. En las formas de Okinawa desarrollados, donde fue arrojado el Sai. Al ser arrojada, el médico con frecuencia se llevan un tercer Sai en el cinturón para reemplazar el Sai arrojado. En el pomo de la EFS mango puede utilizarse para bloquear y aplastar (es decir, el cráneo). Una EFS también podría estar conectado a un Bo para crear una lanza.
Originalmente, el Sai fue probablemente una granja de poner en práctica a lo largo de las líneas de la horquilla.También fue llevada por la policía para defenderse de las espadas. Durante mucho tiempo ha sido asociado con el estudio del karate.
Consejos en general, han entorpecido Modern día de Sai y ahora se utilizan en kata y manifestaciones. Debido a su peso también es utilizado para desarrollar la fuerza y la coordinación




Nunchaku





El Nunchaku (mediodía-Chuck-uu) o de arroz mayales

El nunchaku era originalmente una herramienta para la paliza de arroz, trigo u otros granos. Para los japoneses que parecía ser inofensivo dos palos de madera conectado con una longitud de cuerda, pelo de caballo trenzado o cadena.
El Nunchaku se utilizaron para atacar, bloquear y atrapar a un oponente. Posturas utilizados con la Nunchaku eran los mismos que los utilizados en el karate es así, de nuevo, el desarrollo de los dos parelled estrechamente entre sí. El uso de la Nunchaku requiere el artista marcial a ser igualmente hábil con ambas manos. Durante su uso las armas que podía pasar de un lado a otro según sea necesario.
La mayoría de los occidentales fueron introducidos en el Nunchaku de Bruce Lee en la década de 1970. Desde entonces, la Nunchaku, se ha alineado a Okinawa y el karate japonés. Puede ser una de armas "llamativos" y por ello es frecuente ver en las demostraciones de Karate. Muchos departamentos de policía llevan Nunchakus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario