8 oct 2011



















 Kya'ka o Miyo

Mire debajo de sus pies

Una enseñanza no depende de las letras y escrituras,


Directamente realizar su verdadera naturaleza, convertirse en Buda. - Bodhidharma



Una persona que trata de Zen cuando se refleja más en serio a preguntas como: ¿Qué es ser humano? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Quién soy yo? Por lo general cuando uno disfruta de la paz y la buena salud, uno no siente ninguna necesidad de auto-reflexión y complaciente se identifica con su personalidad limitada y el cuerpo. Pero en algún momento las contradicciones y la transitoriedad de la vida humana que una persona a la desesperación. A continuación, puede buscar su verdadero yo. El verdadero ser es la naturaleza humana absolutamente libre que trasciende todas las categorías dualistas, como la mente y el cuerpo, la vida, ricos y pobres y la muerte.



Una persona también podría llegar a Zen para desarrollar la fuerza y el coraje. El cultivo de la potencia de la concentración de medios para cultivar el poder que hace que un maestro de cualquier situación. Cuando una persona está vacía y se sumerge profundamente en el mundo que nos rodea, todas las oposiciones alto, el yo y el mundo sean uno. A continuación, las acciones de uno están llenos de un poder extraordinario. Daito Kokushi, un gran maestro japonés Rinzai, vivió entre los mendigos a sí mismo matizar por vivir en las peores condiciones posibles. Una vez que un samurai degradadas vino para probar una espada nueva en un mendigo. Daito dijo a los demás para ocultar y se sentó a meditar. El samurai se acercó a Daito, sacó su espada y dijo: "Prepárate. Mi espada te va a cortar en dos. "Daito no se movió. Un temor se apoderó de los samurai, que vaciló y se batió en retirada. Otro maestro fue capaz de hacer un repique de campana del templo de nueve metros de distancia con el poder de su expiración.



Admirable, ya que pueden ser, la visión filosófica o psicológica y el poder personal no es el verdadero objetivo del zen. En el zazengi está escrito:



El Bodhisattva que quiere alcanzar la intuición trascendental primero de todos entretener a un gran corazón compasivo, tener los cuatro votos por la salvación del mundo, la experiencia de samadhi (un estado de concentración en la que no hay sujeto y objeto) profundamente, salvar a otras personas a cualquier costo, y abstenerse de desear la auto-liberación solo



No hay comentarios:

Publicar un comentario