8 oct 2011

Shugyo en Chozen-ji

Por Tenshin Tanouye Rotaishi



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La filosofía básica detrás de Zen y Chozen ji-es similar a la que se encuentra en muchas de las grandes religiones y filosofías del mundo - que la mayor realización del hombre consiste en una vida feliz completamente dedicada al beneficio de otros seres. En términos budistas, esto puede ser referido como el redescubrimiento de la propia naturaleza original. Sin embargo, desde el punto de vista Zen, la celebración de este simplemente como otra idea no es suficiente - es esencial que una sola vocación de servicio a los demás se convierte en la realidad de nuestro día a día. Lo que este ideal sea realmente parte de nosotros mismos es una tarea enorme - no se puede lograr únicamente a través del estudio intelectual. En cambio, hay una necesidad de un riguroso entrenamiento espiritual (Shugyo).




Shugyo es una actividad a través de maduración que se aprende a trascender la dualidad que causa sufrimiento y obstaculiza nuestro desarrollo como seres humanos. Yo y los otros, la tensión y la relajación, esperando y esperando que no - todo esto en una carne. Muchas personas alcanzan este tipo de madurez tardía en la vida, el objetivo del entrenamiento es para acelerar este proceso, para que podamos desarrollar a tiempo para ser capaz de transmitir los beneficios de nuestros logros a los demás.



El núcleo de Shugyo como se practica en Chozen-ji es el zazen o meditación sentada. En relación con esto, también la práctica de artes marciales y artes plásticas. Estas artes no son estudiados como fines en sí mismos (aunque el arte zen a menudo posee una profundidad y claridad por lo general no se encuentra en otras artes). Más bien, el estudio de estas artes con el fin de entender sus principios internos con el objetivo final de aprender a aplicar estos principios a cada momento de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, si usamos la intensidad y el tiempo de Kendo en el negocio, o la percepción y la creatividad de la cerámica en las tareas del hogar, tanto la riqueza de nuestra vida y nuestra eficacia en ayudar a otros aumenta enormemente.



Chozen-ji es un lugar donde los occidentales pueden hacer Shugyo sin las dificultades económicas, lingüísticas y culturales involucrados en viajar a Japón. A pesar de Zen tiene sus raíces en el budismo, no es una religión en el sentido occidental, sino que hace hincapié en la formación, no la teología o creencias religiosas. De hecho, muchos no budistas se encontraron entrenamiento Zen a ser esencial en sus intentos de comprender el significado interno de su propia tradición religiosa o filosófica. Entre los actuales estudiantes Chozen-ji, uno puede encontrar los budistas y los cristianos, así como los demás, sin orientación religiosa conjunto.



El significado de "Chozen" es "trascender la forma de Zen" o "super-Zen." Deseamos servir como una puerta de entrada para la introducción de cierto Zen en América, no sólo como una filosofía, sino como una forma de entrenamiento. Además, como un centro para el estudio del arte Zen, esperamos hacer una contribución a la vida cultural americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario