8 oct 2011




                 Zanmai
          Samadhi Samadhi
 
 


 
 
Es el objetivo de zazen para despertar a uno a su verdadero yo por traerlo en contacto con la vida sin límites y el carácter absoluto del ser. Si una vez que una persona toca el Absoluto y regresa a su auto originalmente Es cierto que es instantáneamente liberado de la percepción ilusoria causada por deseos egoístas e ilusiones.




Desde la antigüedad que muy pocas personas han tenido una idea el hecho de que Dharma no es otro que el zazen. Esto significa que el zazen no es el medio para alcanzar fines distintos de zazen. Zazen no es la manera de aprender el Zen, pero zazen es algo que hace que uno se sienta en zazen. - Omori Sogen



T o sentarse en zazen, así, la postura, la respiración y la conciencia debe ser realizado como una sola. Cuando están armonizados, el yo es, naturalmente, se concentró en el tanden (el centro vital por debajo del ombligo). Luego kiai (poder espiritual o energía vital) se irradian por todo el cuerpo y el entorno. Sin esta vitalidad, el zazen es inerte.



Cuando Yamaoka Tesshu, un discípulo laico gran espadachín, calígrafo y estadista de la era Meiji, se sentó en zazen en su juventud, las ratas que se desarrolló ampliamente en su casa de repente desaparecen. Tesshu se sentó como si estuviera armado con una espada de empeñarse en una vida y enfrentarse a la muerte. La dignidad y el poder que emanaba llevó a las ratas. En sus últimos años, sin embargo, las ratas desempeñado a lo largo de sus hombros y los brazos mientras se copian los sutras budistas. La gente que vino a visitarlo a la izquierda en alto y liberado de la angustia, el poder de kiai Tesshu les dio miedo.



Ni que decir tiene que el auténtico camino de zazen consiste en sentarse en silencio y alerta de que uno se debe sentar duro y mucho. Pero la esencia del zazen no es una forma fija, pero por dentro al ver la inmovilidad de la verdadera identidad y apariencia de estar libre de la noción de forma. Si una persona se aferra con firmeza a este punto, cualquier cosa que uno hace es zazen. Al leer, sólo se lee, al comer, sólo se come, al caminar, sólo camina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario